literature

Cancer

Deviation Actions

SeaDancing's avatar
By
Published:
267 Views

Literature Text

  Él la observa, tratando de desnudarla su alma, de separarla de ese cuerpo frágil y débil. Pero con una simple mirada, el dolor le corroe por dentro, le mata por dentro. Ella le mira, tratando de decirle palabras que no acuden a sus labios secos. Él trata de sonreír, de hacer como si no pasara nada, trata de camuflar todo tras la rutina. Se levanta, lentamente, y trata de esbozar una sonrisa.
Sonrisa la cuál se destroza, y acaba rota.
Arrastra los pies hacia la cocina, y sus pasos resuenan como eco, aumentando la sensación de silencio, de calma… Coge un vaso de cristal lentamente, como si quisiera alargar todos los segundos para hacer el tiempo eterno. Vuelve, y le tiende el vaso. Ella simplemente alza la mirada, que se cruza con la de él…
… Y se desmorona.
El vaso cae al sueño, haciéndose añicos, un ruido sordo llena la habitación.
Y él cae junto al vaso.
Comienza a llorar como un niño, entierra su rostro en el regazo, las lágrimas acuden a sus mejillas, desesperadamente, y se agarra a ella, a su cintura, temiendo que en cualquier momento fuera a desaparecer. Ella acaricia su pelo, con ternura, y finalmente le abraza presa de la desesperación.
—Por qué…—susurra él con una voz rasposa. —…Dios… No te marches… por favor…—susurra él, un ruego desesperado, un ruego que se niega a la evidencia.
—Yo no te quiero dejar… me arrancan de tus brazos… amor…—susurra ella a la vez que le hace alzar el rostro. Sus miradas se cruzan como aquella vez, hace tantos años, en los que eran adolescentes. En aquellos instantes se querían. Pero ya no se quieren, ni se aman.
Simplemente se necesitan.
—No me digas adiós… No me vuelvas a decir adiós… suena tan… para siempre….—susurra ella con una voz quebrada, rota, pero que a la vez destila un amor incondicional.
—Nunca te diré adiós. Solamente te diré hasta luego. Porque aunque la mismísima muerte nos intente separar…. No lo logrará. — susurra él a la vez que coge delicadamente la mano de ella y la coloca sobre su corazón. Sonríe levemente, una mueca llena de dolor y de amor, y coloca su mano en el corazón de ella. Cierra los ojos.
— ¿Lo ves? Estaremos unidos siempre.
— ¿Me lo prometes?
—Te lo prometo.
Texto inspirado en el poema 15 de Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.
La última parte, era como si me susurrara lo del cáncer, no sé <3
© 2011 - 2024 SeaDancing
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
cat-on-wall's avatar
¡Hola ~SeaDancing! Soy =cat-on-wall y vengo, muy alegremente, a brindarte una crítica para el grupo #CriticosLatinos

Recuerda: Todo puede decirse de cualquier manera el problema es comunicarse.

El texto es corto pero conmueve. Me parece que existe una conexión algo tangible entre este relato y el poema 15 de Neruda. Es interesante ver tu interpretación del poema, porque la mía siempre fue algo un poco más refrescante: lo tengo como uno de los poemas que más felicidad me dan de Neruda. Relacionarlo con el 'silencio' de la muerte, es interesante y queda muy bien.

Ahora, tu cuento falla en cosas meramente estilísticas. Hay una repetición constante de ciertas palabras (los verbos 'susurrar' y 'tratar', por ejemplo), también hay cositas que se te pasaron como 'el vaso cae al sueño', en vez del 'al suelo', y ya errores gramaticales como: :bulletwhite: "Él la observa, tratando de desnudarla su alma" (en vez de 'desnudar' simplemente) :bulletwhite: "Sonrisa la cuál se destroza, y acaba rota." (la frase de por sí está mal construida. El problema no es que ese 'cual' no lleve acento, porque no lo lleva, sino que cuando existe una estructura con 'cual', se debe añadir una proposición si no se va a cambiar por 'que' (Sonrisa que se destroza)) :bulletwhite: "sus pasos resuenan como eco" (¿Querías decir que el sonido de los pasos hace eco, no? Pues eso es lo que tiene sentido, porque una resonancia es un eco, no se parece a un eco, porque, ¿qué se parece a un eco sin ser un eco? ;))

Tal vez he encontrado el diálogo de "Nunca te diré adiós(...)" un poco fuera del personaje, porque me pareció raro escuchar a un personaje tan quebrantado actuar como el fuerte mientras acaba de mostrar toda su debilidad. Estoy segura de que te gustará revisar esas líneas :)

Bueno, eso es todo. Antes de dar por terminada mi crítica, quiero decirte unas palabras: En #CriticosLatinos siempre tomamos en cuenta la ayuda que nos puedas dar. Si te ha gustado esta crítica, y quisieras que las críticas se sigan expandiendo, ¡no dudes tú también en pasarte a comentar nuestra galería! Apreciamos mucho tú apoyo en todo momento, así que, ¡vamos! ¡Ayúdanos a crecer! Y no te olvides de firmar tus críticas con el logo del grupo.

gato-en-azul para :iconcriticoslatinos: